Para el mal de amores: Mozart o Bethoven

Corrían los 90's, yo tendría unos 13 ó 14 años, creo.  Mi hermana mayor y yo ibamos camino a la escuela y nos trasladábamos en transporte público. En la radio sonaba un merengue de Juan Luis Guerra y a mi hermana, hiper sensible esos dias por causa del padecimiento más extendido en la población mundial, mal de amores, se le escaparon dos lagrimones (uno por cada ojo) y entre la suerte de haber llegado a destino justo a tiempo y la empatía que senti por ella en ese instante, solo pensé: mierda! cuando se tiene mal de amores hasta los merengues te pegan. Y cómo te pegan!


Dos décadas luego, la situación es exacta.  Y no es que mi hermana ande llorando por los trenes y guaguas públicas, sino que me ha tocado confirmar en carne propia como cada letra de cualquier composición, sea salsa, merengue, ritmo urbano o vallenato tendrá que ver contigo y tu recién fallida experiencia si estas en pleno duelo amoroso.  Y es que cuando estas intoxicado de pensamientos, cuando no paras de preguntarte qué rayos ha pasado, cuando sigues amando pero ya no estas con el objeto de tus afectos, hasta La Macarena te traerá recuerdos y te pondrá triste.

Yo por suerte encontré el mejor de los remedios, que no es prescindir de la música, cosa sencillamente imposible para mi, el asunto es quitarle la letra a la música.  Si amigos, el tema está en la letra!.  Las canciones estan llenas de mensajes que se vuelven peligrosos para un alma que extraña, para un corazón que gime o para unos ojos que viven lloviendo amor.  En mi caso opto por la mejor de las melodias.  Lo recomiendo, me ha dado excelentes resultados.  Pues si pones "Darnos un Tiempo" de José José en instrumental te vas muriedo ahí mismo, entonces el truco está en saber qué composición eliges.  Yo recomiendo altamente a Mozart.  Es mi favorito.  En YouTube hay videos de dos horas de duracción que son un éxito. Bolero de Ravel es otra maravillosa opción.  Lo he sabido escuchar hasta tres veces seguidas.  Bethoven no puede faltar. 

En fin, que si estas sufriendo de amor olvídate de Francisco Céspedes, Santiago Cruz, Alejandro Filio y mucho menos escuches "Pasaba por Aqui" de Pedro Guerra, porque llamaras al tipo y la vas a dañar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aviso importante

Y que con eso nos baste

No todo el tiempo