Ir al contenido principal

De super villanos y super héroes.





Satao con vida 

Recuerdo cuando la serie Héroes acabó con todos las ratings televisivos. Todo el mundo hablaba de la serie y de lo entretenida, maravillosa y cuantos epítetos vienieran al caso.  A mi nunca me llamó mucho la atención, salvo el chico de los ojos rasgados me gustaba por lo tierno que lucía.  Fuera de ahí nunca me enganché con ella. Y me dediqué a verla en algunas ocasiones para por lo menos saber las razones de mi apatía hacia ella.  Hoy tenemos Marvel Agents of Shield y me ocurre lo mismo.  No me engancho. Me pasa igual con todos los personajes de Marvel.  En fin que pienso que tengo un tema con los héroes y los villanos siempre que estos posean super poderes.

Pero, por qué les hablo de esto?  Es que me puse a pensar.  El mundo no necesita villanos con super poderes que le den trabajo a otros superpoderosos buenos.  Ya tenemos nuestros propios ejemplares humanos que sin tener un solo super poder estan causando muchísimo daño a la tierra y a la humanidad. Qué puedo decir de los sectores financieros "ocultos" que cada cierto tiempo "diseñan" golpes maestros que tumban bolsas y sistemas económicos enteros.  Estos están formados por personas como tú y como yo, que van al baño, comen y duermen, no tienen super poderes, pero sus mezquinas decisiones definen el curso de la economía de muchos países.  Sus decisiones alteran por años la vida de millones de personas, y todo por sus propios intereses.  Me basta recordar como aún estamos pagando por la gran crisis hipotecaria del 2008 en USA y como el mundo completo sigue arrastrando graves secuelas por causa de ello. No me tengo que ir a la Gran Depresión del 29 y lo que significó para el pueblo norteamericano.  

El tráfico ilegal en Sierra Leona, Africa Occidental, sirve para
el patricinio de grupos paramilitares que promueven la formación
de niños-soldados.
O mejor aún, me vienen a la mente los que tienen comunidades enteras prácticamente sitiadas para poder operar con éxito el tráfico ilegal de diamantes en Africa. Ninguna mujer que tenga un diamante en su mano se imagina la historia que hay detrás de muchos de ellos.  En una ocasión me puse a pensar que no hay cosa más inútil que un diamante. Solo sirve para decorar un dedo, un cuello y dos orejas...ahh! y para romprer las medias panties de nylon o Lycra que lleve puesta la dama en cuestión.  En ciencia se usa en algunos dispositivos donde una lámina de material altamente resistente sea requerida, y en cuyo caso no se pueda utilizar más que diamante. Aparte de eso, solo sirve para enriquecer a los sectores envueltos y para llevar luto y muerte.  Son muchos los villanos sin super poderes que están acabando con inocentes. Muchos que participan de la compra y venta de bebés, otros se lucran con la prostitución infantíl, la trata de blancas, tráfico de marfil.  Como pasó este mes de junio, que unos despiadados cazadores acabaron con la vida de Satao, un bellízimo elefante del Africa Salvaje que contaba con 45 años de vida y que ya antes había logrado sobrevivir a ataques de cazadores para quitarles sus hermosos colmillos.  Y para qué? para hacer obras de artes que alguien comprará en China? -uno de los paises que más vende estas pendejadas-, para hacer bolas de billar o figuritas a escala? .........(!!!!!)

Este escrito podría ser larguísimo.  La misma semana que la gente estaba loca por la inauguración del mundial, ahorcaron dos chicas en la india porque fueron violadas y ya estaban "deshonradas".  Y un lider oficial de dicho pais manifestó publicamente que "hay violaciones que son malas, pero que hay otras que son justificadas....."  Yo queria morir cuando leí semejante declaración.   Pienso en el estatus quo americano que diseña razones para financiar sus guerras "llevando las mieles de la democracia" a esas regiones que no la conocen.  Mejor lo dejo de este tamaño, que ya me estoy acordando del S-11. En todo esto se encuentran mujeres y hombres.  No son marcianos ni nada que venga de Neptuno.  Son personas, con hijos, mujeres, nietos y amantes.

Yo mejor me quedo con Mi Villano Favorito, Julien y los Pinguinos de Madagascar y Shrek (todos los números).  Esos me hacen reir.  Los otros héroes y supervillanos me hacen pensar en una agenda de esas que diseñan para que la gente solo se entretenga y se olvide de los verdaderos villanos.


Entradas más populares de este blog

Otra cara de la depresión

Tal y como he publicado en Wall Street International Magazine

Padezco de depresión. No puedo afirmar que nací con ella, pero sí sé que desde pequeña vivo días de intensa tristeza y desesperanza. Me considero una mujer exitosa, y lo soy; hasta hoy he acumulado logros que me hacen sentir valiosa e importante. He vivido momentos de plenitud y felicidad, generalmente tengo mucha vitalidad y energía. Si me miras, verás a una persona absolutamente normal, con brillo en la mirada, sociable, que sonríe y está presta para conversar y hacer bromas. Pero siempre la depresión ha estado ahí, rondándome cerca. Apenas descansa por tiempos, para regresar vigorosa. Muchos dicen que soy hermosa, atractiva e interesante. No solía prestarle atención a mi apariencia porque la verdad es que nunca me gusté mucho. De un lustro a la fecha es que empecé a reconocerme en ese terreno; antes me concebí de lo más corriente, alguien que no llamaba mucho la atención. Hay días en que despierto y me siento lo más insípi…

A nadie

¿Para quién van mis letras, mis poemas, mis versos?  Yo no tengo la respuesta.  Creo que soy poseída, soy apenas un canal... estas manos no son más mías. Estas letras no son tuyas, ni de él, o de aquel.  Anduve.  Anduve por todas partes, incluso por zonas nuevas, y solo era la fantasía de mujer que por momentos me habita. Hoy todo ha quedado en sueño.  Un propósito con manchas de futuro inconcluso. El cigoto de un sueño que nunca pensó ser proyecto. Y te escribo, y al mismo tiempo no lo hago.  Ni a ti ni a nadie.  Le escribo a la misma nada que rodea mi habitación.
Derechos de Autor Gnosis Rivera Derechos de Imagen Josephine Cardin https://photogrist.com/josephine-cardin/

Necedad

Abrí los labios y engullí un bocado de tu amor... mastiqué tus besos y, atragantándome con tu nombre,  juré volverme muda hasta no escuchar de nuevo tu voz de nuez y canela.  Tapo mis oidos, negando toda posibilidad de llanto y grito.  Te seguiré queriendo, mientras las orugas paran mariposas en mi espalda.

Derechos de autor Gnosis Rivera
Derechos de imagen: Josephine Cardin
Mujer de Espaldas
http://cardinphotography.com/