Mi cumpleaños y como cambian las cosas...

Hola a todos.  Días atrás escribí sobre el natalicio de mi madre.  Recordarán que les dije que era el escrito más personal que había compartido hasta ese entonces. Pues bien, el que les presento ahora lo es mucho más.  Se trata de mí y mi fecha de cumpleaños. En unos días tendré mis maravillosos 38. Se que hay todo un tema con el hecho de que una mujer diga su edad. En mi pais se suele decir que una mujer que dice sus años es capaz de todo, imagínense ustedes si es un tema o no. Yo no hago caso a esas pendejadas. Una hará lo que quiera hacer y será por muchas otras razones.  Pero ese no es el tema de esta clase.....(risas...).

Ahi les voy...cuando era jovencita solía sentir tremenda algarabía por cumplir años. Era como si el universo entero supiera que yo nací ese día.  Semanas antes de la referida fecha, me acicalaba con especial esmero, comía más helado de la cuenta, me iba al cine, cualquier cosa era excusa perfecta para celebrar. Le decía a todo el mundo: felicítame! cumplo años.....(ahora medito y me pregunto cuántos habrán dicho para sus adentros: gran mierda....!).  A mi me resbalaba el mundo, pues mi alegría era mucha. Ya luego la vida se fue complicando. Llegaron los préstamos, el pago del alquiler, el matrimonio, los compromisos, la familia se complicó, ........  yo maduré.  Y aunque no he perdido mi alegría ni la algarabía por mi onomástico, ya no duro días enteros bajo los efectos de este.

Recuerdo que el año pasado mis planes eran irme con mi hija al parque y jugar toda la tarde, pero mi automóvil tenía otros planes para mí. De regreso de hacer ejercicios se reventó la manguera que ayuda a ventilar el motor (o eso recuerdo) y se le disparó la temperatura.....  Así que al final hubo cambio de planes.  He ido aprendiendo a ir sobre la marcha, y es que dejé de complicarme mucho. Hoy me conformo, si se puede, con una buena parrillada y un par de cervezas bien frias (que estan planeando algunas amistades), porque el calor de este lado del globo nos está matando.  Digamos que la emoción ya no me dura una quincena, pero he cambiado algunas cantidades por calidades, asi que el saldo es mejor.

Adicionalmente, en este tiempo estoy atravezando una muy buena etapa. Digo muy buena porque aún no le decido nombre, no se si es grandiosa, estupenda, de abundancia, maravillosa, plena, bla bla bla....Solo se que me siento feliz, y como hace rato que aprendi eso de fabricarme la felicidad, y a base de estrallones comprendí que no puedo encontrar afuera lo que solo habita dentro, me siento más mujer, mejor persona y por tanto tengo más material para ser mejor madre, lo cual es mi propósito superior. 

Qué caray.......les digo estas cosas porque las pienso y siento y me da con escribirlas.  Si ustedes las quieren leer pues genial.  Si alguno se indentifica con ellas, pues mejor. Cuando se rozan los cuarenta dejan de importante muchas cosas por las que antes dejabas de dormir.  Justo ahora recuerdo a alquien que conocí (o creí conocer) y que me dijo que yo no tenía ni idea de lo patética que me veia escribiendo a un público mis pareceres, ideas, poemas o pensamientos.  Sin reparo alguno, me invitó a que me calle la boca y que mejor me ponga a leer (........).  En fin, que me agrada contarle cosas a la nada y resulta que ustedes, mi preciado público, son de todo menos nada. 

Les dejo muchos abrazos, mi mejor energía a todos y nos vemos en una siguiente entrega.


ahh.....feliz cumpleaños a miiiiii!!!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y que con eso nos baste

Aviso importante

Cita