Ir al contenido principal

Historia, presente y futuro de Volando....

Un abril de este año, me encontraba tan aburrida de mi misma y de mis días que empecé a escribir. Evacué de mi mente toda suerte de palabras, sentimientos, iras, desencantos y frustraciones, todo en forma de poesía, relatos cortos y una que otra reflexión. Para quien diga que la poesía no sirve para mucho, o para nada, he de decirle que se equivoca. La poesía salva, mantiene la cordura en la mente de muchos. Otorga paz, aunque esta tenga que ser renovada en el siguiente verso.  La poesía es un brebaje que te tomas leyendo, un batido de consonantes y vocales que son antibiótico para un espítiru inquieto que no encuentra respuesta en la realidad que le toca vivir, entonces recurre a inventarse una realidad a su gusto.  Eso hice yo, me inventé una.

Aunque claro, el brebaje era solo para consumo personal.  Mi muy querida amiga Bertha Eunice, compañera y amiga desde secundaria (ufff! mucho tiempo), histriónica ella, comenzó a escandalizarse (de buena manera) por lo que escribía.  Le dió por compartir mis publicaciones y un conocido de ella, Eleazar Pérez me escribió y me dijo: tú tienes que publicar!!! tienen que leerte.....!  Esto fue una especie de sentencia.  Puedo decir que tú me descubriste Eleazar. Primeramente yo no tenía mucha seguridad de que lo que escribiera gustara. Me convencí de ello más adelante, cuando comencé a construir una comunidad de personas que empezaron a leer lo que escribía en forma periódica.  De ahí fue surgiendo un compromiso que se va renovando día por día.  De mucho me sirvieron opiniones de personas que para mi fueron de entero crédito.  

Ya luego llegaron - y siguen llegando- las nominaciones y reconocimientos.  El día de ayer recibí un mensaje en mi correo privado de una dama que no conozco, ella tampoco me conoce a mi, solo me ha dicho que descubrió mi blog y que le ha gustado haberlo hecho y ver la dedicación que parece le dedico; ella ha sido nominada para un reconocimiento y ha decidido a su vez nominarme a mi, junto con otros.  Yo, que tengo un tema con los halagos, pues me sonrojo y los recibo con sorpresa, me he sentido honrada. Sobre todo porque ella no me conoce, entoncees mi obra habla por mi y eso me resulta lo más importante. Separar el autor de la obra otorga una importante objetividad al momento de hacer crítica y de opinar, y eso te permite crecimiento y evolución.

Dentro de pocos días, el 15 de octubre, Volando al ras... trendrá 6 meses.  Ya me acerco a las 10 mil visitas. Los números son un buen parámetro, pero no lo son más que el contacto que mantengo con ustedes en forma constante.  Antes este rincón era solo para mi y algunos intimos.  Ahora es espacio de muchos, repartidos por aquí y allá. No puedo dejar de dar gracias a una persona que me dió entrada a su comunidad Publica Tu blog. Esta comunidad me puso en contacto no solo con personas que se han vuelto fieles lectores de lo que publico, sino que pude dar con otros espacios de contenido muy bueno; gente de muy buena onda.  Eres tú Juan Carlos . Has sido responsable de esto y te doy las gracias. Igual agradezco a Jonatan Botello, que parece ser una universidad andante.  De su blog MarquetingBlog he apredido muchísimo sobre este mundo blogero y se que aprenderé mucho más.  No puedo dejar de mencionar a Alicia Jiménez, ella siempre me estimula a que siga escribiendo y parece ser la primera que comprará un libro mio.

Les cuento que aquí en mi país pronto estaré colaborando para una revista virtual orientada al público femenino, la cual es dirijida, junto con un talentoso equipo, por una muy querida figura nacional que fue reina de belleza hace unos años.  Más adelante les doy detalles de todo esto, así pueden visitar la página también. Igualmente, estoy haciendo los aprestos para empezar a escribir lo que sería mi primer libro.  Esto es algo que se tomará su tiempo.  El señor Rápido y la señora Bien Hecho pocas veces van juntos, así que este será como un hijo que se va tomando sus etapas seriamente para llegar a feliz término. 

En fin, que queria contarles de esto.  Me voy acercándo de a poco a algunos de mis sueños.  Otros van quedando atrás, resultado de la conciencia de que eran ideas que no valían la pena ser soñadas.  Se tejen nuevas esperanzas y ya el aburrimiento que otrora me cubría como nube en tormenta, ahora se va tornando en nube repleta de luz y buenas nuevas. Ahhh jonatan botello de la serna, tú que escribiste hace poco sobre qué es el éxito; para mi esto es éxito: construir con pasión lo que te gusta y gozarte todo el proceso.

Que tengan un bello domingo y nos vemos a la siguiente.

Entradas más populares de este blog

Antes de amarte...

Antes de amarte, déjame contarte de mis espinas, como adornan mis esquinas y me hieren todavía; pero también tengo rosas.  Si te acercas solo un poco podrás ver que soy hermosa solo que no lo sabía.  
Antes de amarte, déjame mostrarte mis demonios,  mis motivos y mis incordios.   Quiero que veas mis sueños, mis dolores, mis anhelos. Que sepas que yo he llorado,  pero igual se de alegrías.  Que sé de la lejanía, de la distancia que empapa,  de la comezón del alma cuando sola se imagina.
Que he sorprendido las noches bañándome en un recuerdo de algo que yo pensé cierto,  pero me quedé colgada, con mi alma enamorada sin saber lo que ocurría.   La mentira se metía lentamente por mis huesos y la ilusión escupía en mi cara sus deseos.
Quiero contarte que amo,  que suspiro y que aún espero. Que mi cuerpo tiene frío y por dentro prende fuego.   Antes de amarte te cuento, porque quiero que te enteres que padezco de la ausencia de un amor que no es presencia,  y tú que ahora te asomas, pienso quizá no comprendas.
Que no …

Escribir

Quienes escribimos tenemos el alma hecha de papel, letras, tinta, lápices; todo ello mezclado con sangre, dolor, alegría, sentimiento, recuerdos, sueños, ilusiones... Perfectamente unido en una alquimia sin defecto. A veces quieta y en orden. Otras, produciendo espantosos sismos de angustia y reclamo. El lector no siempre imagina el rastro de gotas que evidencia tal temblor del alma. Ese temblor que supura sal y azúcar. Quizá ni sospecha qué hay tras cada letra, en las esquinas de un párrafo y la muerte que supone el punto y final de un poema.
Cada texto es un nacer y un morir. Un sobrevivir constante en este ensayo de existencia. Una apuesta a permanecer en la necedad de lo posible. Eso es escribir.... Y perdonen la soberbia de siquiera pensar de qué están hechas vuestras almas, estimados amigos de las letras. Puede ser mi soledad la que me hace dar por cierto tal suerte de cosas. La culpa no es mía, pues, sino de ella. Mi amiga, la soledad. Cariños, Gnosis

Sonrisa mentira

Mi sonrisa, de cuarzo y granito, era cuajada y pesada.
Se extendía de izquierda a derecha, haragana y con pocas ganas de ser. Con sus manos de renacuajo, se sostuvo de mi boca y se instaló en mis labios, pretendiendo engañar al semejante que observaba en mi esquina.

Mi sonrisa, antes de amarillo robusto, ahora era color cristal,
y al intentar ser en ella lo que en verdad no soy, se fragmentó sobre mi barbilla, y miles de trozos se esparcieron por mi regazo, distribuyendo a pares el aburrimiento de mi desdicha.

Ya no tenía por qué sonreír más. Ya la máscara había sido descubierta. No más sonrisas para mí, ni para el semejante de la esquina.


©Derechos Reservados Gnosis Rivera.-