Mi regalo de Año Nuevo!


¡Mis queridos lectores! Les saludo con mucho cariño y brevemente les digo que esta es la última entrada que les comparto en las pocas horas que le restan a este moribundo 2014.  Es la última por un mero asunto técnico, y es que me ausento de la ciudad hasta el viernes y no me llevo la máquina, así le llamo a la compu.

Lo siguiente que les escribiría iba a ser otra cosa, pero como dijo Cortázar, el azar hace las cosas mucho mejor que la lógica.  Resulta que he tenido la suerte de encontrarme, por puro azar, con un entrevista le hicieron en el año 1977.  Fueron dos horas de puro deleite para mi, y no por la idealización o adoración al personaje. No.  Hablo de ver al hombre y sus ideas.  Verme reflejada en mucho de sus conceptos y percepción de las cosas realmente me ha conmovido.

Si usted que me lee, compone y ama la poesía, le invito a ver este video.  Si usted es una persona crítica de la realidad latinoamericana de la época, igual lo invito.  Si le apetece dedicar dos horas a ver cómo pensaba este hombre, hágalo.  Ideas sobre lo fantástico, el nacionalismo, cómo se consideraba a sí mismo en el ámbito de la escritura, aspectos políticos, la Latinoamérica de entonces, respecto del boom literiario y su sabia opinión sobre el mismo.  Todo esto y mucho más en estas dos geniales y sencillas horas.

Este es mi regalo; espero que muchos lo desenvuelvan y lo disfruten. 

Nos vemos en enero, ustedes siempre amables para leerme y yo siempre agradecida por el favor de sus minutos y cargada de cosas que contarles.

Nos vemos, ¡Feliz 2015!

Clica aquí para acceder a la entrevista

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y que con eso nos baste

Aviso importante

Cita