Ir al contenido principal

Reconocimiento Parabatais


Con alegría les anuncio que Volando al ras ha sido reconocido con el premio Parabatais, por la nominación que me hiciera Juan Carlos, del blog de astronomía Universo Mágico.

Según investigué, Parabatais es una palabra de origen griego que significa "soldado emparejado con el conductor de un carro de combate". También, se entiende como compañeros para toda la vida, unidos por un juramento, independientemente de su género, sea hombre o mujer, cuyo vínculo no se refleja únicamente en su cercanía y la disposición a dar la vida uno por el otro, sino también en el juramento que realizan por ante testigos.

Ciertamente, mis letras son mi gran compañero, y en esta comunidad bloggera he dado con un grupo de personas con las que mantengo un vínculo sostenido por las letras y el gusto por la poesía.  Felicidades y en horabuena!

A continuación les presento mi nominación:

+Enrique Guisado
+jonatan botello de la serna
+estela Caruso
+Erika Martin
+Juan Carlos
+Maria Del Socorro Duarte
+Mar V. 
+Infiel de Magdalia
+miosotis grullon
+Enrique Tarragó Freixes
+Enrique Iglesias
+Charlotte Bennet 
+Toni GC 
+Jorge Alberto Narvaez Ceballos 
+Mayte Dalianegra 

Me despido con cariño, Gnosis

Entradas más populares de este blog

Otra cara de la depresión

Tal y como he publicado en Wall Street International Magazine

Padezco de depresión. No puedo afirmar que nací con ella, pero sí sé que desde pequeña vivo días de intensa tristeza y desesperanza. Me considero una mujer exitosa, y lo soy; hasta hoy he acumulado logros que me hacen sentir valiosa e importante. He vivido momentos de plenitud y felicidad, generalmente tengo mucha vitalidad y energía. Si me miras, verás a una persona absolutamente normal, con brillo en la mirada, sociable, que sonríe y está presta para conversar y hacer bromas. Pero siempre la depresión ha estado ahí, rondándome cerca. Apenas descansa por tiempos, para regresar vigorosa. Muchos dicen que soy hermosa, atractiva e interesante. No solía prestarle atención a mi apariencia porque la verdad es que nunca me gusté mucho. De un lustro a la fecha es que empecé a reconocerme en ese terreno; antes me concebí de lo más corriente, alguien que no llamaba mucho la atención. Hay días en que despierto y me siento lo más insípi…

A nadie

¿Para quién van mis letras, mis poemas, mis versos?  Yo no tengo la respuesta.  Creo que soy poseída, soy apenas un canal... estas manos no son más mías. Estas letras no son tuyas, ni de él, o de aquel.  Anduve.  Anduve por todas partes, incluso por zonas nuevas, y solo era la fantasía de mujer que por momentos me habita. Hoy todo ha quedado en sueño.  Un propósito con manchas de futuro inconcluso. El cigoto de un sueño que nunca pensó ser proyecto. Y te escribo, y al mismo tiempo no lo hago.  Ni a ti ni a nadie.  Le escribo a la misma nada que rodea mi habitación.
Derechos de Autor Gnosis Rivera Derechos de Imagen Josephine Cardin https://photogrist.com/josephine-cardin/

Necedad

Abrí los labios y engullí un bocado de tu amor... mastiqué tus besos y, atragantándome con tu nombre,  juré volverme muda hasta no escuchar de nuevo tu voz de nuez y canela.  Tapo mis oidos, negando toda posibilidad de llanto y grito.  Te seguiré queriendo, mientras las orugas paran mariposas en mi espalda.

Derechos de autor Gnosis Rivera
Derechos de imagen: Josephine Cardin
Mujer de Espaldas
http://cardinphotography.com/