Te vas abril


Iba conduciendo mi auto por las calles de La Zona(1).  La poesía estaba por todos lados, o al menos yo la llevaba en mis retinas y todo lo veía poético.  La Cambronal(2) llegó a mi encuentro y, en su esquina, estaba ese arbol de siempre, majestuoso y orgulloso de sus hojas color verde-marrón. Muchas se habían suicidado con el viento de abril y tapizaban el suelo. Eran hermosas y hacían juego con la morena que vendía empanadas en el puesto de la casa que daba a mi izquierda. Su piel era como de porcelana negra, una piel completamente lisa, sin algún accidente que contar a la vista de cualquier espectador. Sí.  Había poesía por todos lados.

En la radio, Rod Stewart me cantaba a mí, solo a mi y me decía "I can tell by your eyes that you've probably been crying forever...".  Yo, que conducía con rumbo cierto, parecía no tener destino y,  autómata, me encontré con la extraña alegría de saber que nada ni nadie podía arrebatarme lo vivido.  Resolví alegrarme por todo lo que aconteció en el transcurso de estos meses. Me alegré nuevamente de mis alegrías de enero y de febrero.  Recordé la novedad de los besos y las caricias que imagé.  Había decidido no llorar por su partida y gozarme con su recuerdo, mientras tuviera vigencia en mi corazón.  El cielo me miraba y me guiñaba un ojo; parecía estar de acuerdo con mi resolución.

Era un veintinueve y tú, abril, te morías en mis manos.


© Derechos de Autor Gnosis Rivera.-


(1) La Zona es el nombre con el que comunmente se conoce a La Zona Colonial. Parte de la ciudad de Santo Domingo que recoge la mayor parte de la memoria histórica de la época de la Colonia Española, y es destino turistico obligado para el que visita la capital de la República Dominicana.

(2) Nombre de una de las calles que hace intercepción con la Calle Padre Billini.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y que con eso nos baste

Aviso importante

Cita