¿Hasta cuándo violencia contra la mujer?

Gnosis Rivera's photo.Mientras la virtud de una mujer sea medida en base a cuántos hombres hay en su historia sexual, habrá violencia contra la mujer.
Mientras la mujer pose su culo frente a la lente de una cámara, como si este fuera su rostro, porque esta sociedad le dice que así se ve más sexy, habrá violencia contra la mujer.
Mientras se considere "más comercial" promocionar camiones, cervezas, martillos, préstamos bancarios, con la cara de una mujer mostrando sus pechos, habrá violencia contra la mujer.
Mientras la mujer sea objetivizada, en cualesquiera de sus formas, habrá violencia contra la mujer.
Mientras la misma mujer se preste para objetivizarse, habrá violencia contra la mujer.
Mientra solo le compremos barbies y princecitas a nuestras niñas y todo es princesitas aqui y princesitas allá...habrá violencia contra la mujer.
Mientras no le enseñenos a nuestos niños y niñas sobre inteligencia emocional, habrá violencia contra la mujer.
Mientras le digamos a un niño que juega con una niña a las muñecas, que los varones no jugan con muñecas, solo con camiones y pistolitas, habrá violencia contra la mujer.
Mientras haya madres que utilicen a la prole para coaccionar al ex esposo, habrá violencia contra la mujer.
Mientras haya padres de domingo, padres de pensión, que no se involucran en la vida de sus hijos e hijas, en forma integral y fundacional, habrá violencia contra la mujer.
Mientras haya padres que no se atrevan a bañar ni a cambiar el pañal a sus bebés hembritas, porque un papá nunca le puede ver la popolita a su niña, porque esas cosas no la hacen los hombres, habrá violencia contra la mujer.
Mientras a una mujer se le enseñe que mientras más tarde en "dárselo" al hombre, más la respetará, habrá violencia contra la mujer.
Mientras la mujer crea que si "se lo hace bien al hombre", lo amarra y será menos probable que se vaya con otra, habrá violencia contra la mujer.
Mientras la mujer no se ocupe más por amueblar su mente, en vez de adornar la cara y el pelo, habrá violencia contra la mujer,
Mientras sigamos educando a nuestros varones, inculcándoles que un verdadero macho tiene muchas noviecitas, habrá violencia contra la mujer.
Mientras haya probreza, habrá violencia contra la mujer.
Mientras el trabajo que realiza una mujer sea menospreciado, solo por ser mujer, habrá violencia contra la mujer.
Mientras el derecho al aborto sea un asunto de la Iglesia y del Estado, habrá violencia contra la mujer,
Mientras la educación sexual a los hijos sea un tema tabú en las escuelas y los hogares, habrá violencia contra la mujer.
Mientras las madres y los padres cosifiquen a sus hijos y a sus hijas, y le corrijan usando palabras como, "eres un idiota, no sirves para nada, muchacho de la mierda... " habrá violencia contra la mujer.
Mientras la mujer se lo "de" a un hombre, para que le regale un celular de última generación, habrá violencia contra la mujer.
Mientras haya madres que aúpen relaciones de sus hijas jóvenes con hombres "de edad", solo porque el señor los ayuda $$, habrá violencia contra la mujer.
Mientras no se eduque al hombre y a la mujer en valores humanos, dignidad, integridad, honestidad, trabajo, habrá violencia contra la mujer.
Mientras no empecemos a educar en IGUALDAD y RESPETO, habrá violencia contra la mujer.


(Imagen Extraída del muro de Laboridomi Latorre)
Un jueves de este noviembre, que casi se nos muere.
Gnosis Rivera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y que con eso nos baste

Aviso importante

Cita