Regreso a ti, Alejandra

Flora Alejandra Pizarnik, poeta argentina 
29 de abril de 1936, - 25 de septiembre de 1972 Buenos Aires, Argentina

He ido a ti, miles de veces.
Luego, me regreso creyendo haberte superado.
Alejandra, tú y yo hemos tenido múltiples charlas. Tú ya sabías, en ese entonces tan tuyo, lo que yo saboreo hoy con mis propias manos. 

Voy sintiendo en la propia piel lo que murmuraste tantas veces.
 

¿Sabes, Alejandra? nadie nos quiere enteros, completos, con todo y demonios, con todo y oscuro. Tú y yo somos un susto, ¡un susto tremendo!
Me iré a la soledad que te recibió miles y miles de tardes. Ella no me reclama, siempre me llama, me sonríe, y aun cuando se queda quieta, sé que está comprendiendo.

Me voy a ella, Alejandra, porque en su seno no tengo que segmentarme, no es menester el suplicio de la careta. Esa careta me pesa, me produce ardentía en la cara, me llena los labios de llagas, rojas y gruesas llagas de labios rotos.

Con ella me olvido de mis pedazos y me siento muy entera.
Enteramente sola.
Enteramente triste.
Entera.

 


Todos los Derechos Reservados
©Gnosis Rivera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aviso importante

Y que con eso nos baste

No todo el tiempo