Algo y nada



No entiendo
Siento, pero no se qué es lo que siento
Solo se que pesa y es enorme
Como un enorme hueco lleno de algo que es nada
Introduzco mi mano y sale vacía
Vacía de dedos
Vacía de uñas
Apenas un trozo de muñeca queda de recuerdo
Muchas cosas perdieron sentido
Están, pero ya no importa
No hay lágrima, no hay risa
Solo hay mucho de eso, eso que dije letras arriba
Algo que es nada
Mi memoria perdió todo su recuerdo
Ya no se cómo se hacen las cosas
Las más vitales
Las más sencillas
Las más gratificantes
Olvidé cómo se hacen
Si solas
O de solo nombrarlas llegan a ser
Quién sirve sin recuerdos
A quién cuento qué cosa sucedió
Cuál no
Me duele el estómago y no es hambre
Es un poco de susto
Como si alguien que nunca va a llegar de repente llega
Y no estoy lista
Lista para nada
No recuerdo cómo lucían mis uñas en la juventud
Si llevaba colonia
Todo se me ha olvidado
Estoy sumergida en un propósito de historia
Una que nadie contará
Y todo lo voy sintiendo
Todo mientras escribo
No es alegría
No es tristeza
Es nada


©Derechos de autor Gnosis Rivera
© Derechos de Imagen
Photo by Kunj Parekh on Unsplash

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y que con eso nos baste

Aviso importante

Cita