Soy

En ocasiones solo soy
No se qué, dónde y cómo soy
Solo se que soy
Soy en un enorme silencio y rara vez me muevo
Me da miedo moverme. Estoy en un borde
Y no se si moverme un poco allá o un tanto acá
¿Qué tal si a la derecha o quizá a la izquierda?
¿Es abismo?
¿Paraíso?
Me detengo
Decido seguir siendo, aunque no tenga idea qué
El aire sopla, entonces se que llevo piel
Pero no siento la sangre. Nada estremece
Tengo miedo de intentar ser algo más que solo ser.
Entonces solo soy, ¡tan quieta…! ¡Tan callada¡
Que siento espacios de tiempo separándose lentamente
Escucho minutos susurrando segundos
Y una hora esfumarse en mucha nada
Continúo solo siendo, ni me atrevo a decir palabra
Sentir el tiempo ya fue todo y demasiado
¿Cuánto más será ser solo ser…?
¿Sera un siempre o un mientras tanto…?
Siquiera pienso… ¡eso puedo ser!
¡Un pensamiento!
Entonces medito cosas simples
No puedo asirme a la batalla de una queja o una duda
Pienso en hojas, semillas y destinos
Pienso en pies con uñas coloridas
En un país poblado por niños
En el olivo y la fresa
Y vuelvo a sentir miedo
Ahora, además de solo ser también soy algo simple
¿Será eso algo más que ser?

© Derechos de autor: Gnosis Rivera.-
© Derechos de Imagen:
Josephine Cardine Photographie
Tears As They Dry Collection

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y que con eso nos baste

Aviso importante

Cita