No todo el tiempo

A veces soy una gran hoja de papel
Frágil papel lleno de letras
Letras que nadie lee
Letras que dicen mucho
Y cuentan todo.

A veces voy de costado y aun así voy entera
Completa
Toda mi verdad de un lado
Como si estuviera contenida en un cuenco plástico
Y me volteara
De aquí para allá, rodando
Con todo mi ser
Y todo lo que contengo, de un extremo y al otro.

A veces soy medio rostro
Media sonrisa color naranja
Y la otra mitad se queda intentando
Quedando en plano Monalisa
Y con ese medio rostro me basta
Y pensarán que lo han visto todo
Mas yo sé que no han visto nada.

A veces soy demasiado
Más de dos mitades o más de tres enteros
No puedo con tanto y no puedo desprenderme los pedazos que me sobran
Me cuelgo de los pechos, de mis caderas austeras
Me sobro por las esquinas de mis codos
Y por los bordes de mis pestañas.

A veces me doy mucho miedo
Miedo de no caber toda dentro de mi misma
De desbordarme y no poder recoger mis trozos
De olvidar donde se quedó una parte vital
Que luego sentiré de menos estallando de angustia
Ese miedo me acompaña y también me abandona
Y me deja descansar.

A veces… sí, a veces, me desparramo por un fino borde
Y adivino ese borde, le sé, pero él no me espera
No me sospecha y entonces no me detiene
No me ve venir y caigo, ruedo al suelo y me recibe
Entonces, despierto.

©Gnosis Rivera
En la imagen: Rostro de mujer
Artista: Guy Denning
https://guydenning.org/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aviso importante

Y que con eso nos baste