Recorrido


Llegué a una esquina, no se si mía
Si yo la esperaba o era al contrario
Pero tenía que recorrerla
Iba con las manos llenas
Mucho de todo
llevaba mares y lunas
temas, ideas
un sentir extenso
todo lo dejé en la esquina
descanse mis brazos y seguí el camino
la esquina tomé para seguir mi ruta
hay otros mares que esperan
otros octubres llenos de lunas
los temas y las ideas
germinan allá, donde sea
seguí mi camino y nunca dejé de sentir
creo es lo único que se quedó conmigo
pero ese sentir se fue gastando
vi cómo germina hierba nueva
pasto verde y copioso
me voy creciendo por dentro
siguen la orugas
las mariposas nunca me abandonan
siguen ahí, en el estómago
Salen de mi boca cuando te nombro
de entre las hebras de mi pelo, si te pienso
y las dejo ir
que vayan al viento
que vuelen
que sean ellas
nunca más conmigo
nunca en mi
No puedo ser si no soy en libertad
y esta libertad me sobra
quisiera asirme de algo, de alguien
y regresar a la esquina
solo para ver qué fue de mis lunas
si se secaron  mis mares
que pasó con las ideas
o si agotaron los temas
pero es vano este sentido
el de querer regresar a un espacio
que nunca ha sido mío
Mía solo esta mi cabeza
mi mente
mi recuerdo
mi ausencia
una ausencia de mi misma
de mi antes y durante
de este después sin certezas
Y cómo he aprendido a vivir sin ellas
sin esperar confirmación de regreso
sin nada que me ate al suelo
más que la arena a los pies.
Veo a lo lejos, más esquinas
qué importa que sean esquinas
andenes
calles
avenidas
qué importa...
Iré a recorrerlas

© Gnosis Rivera
27 de octubre de 2018
Derechos de imagen:
Photo by Benjamin Yang on Unsplash

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aviso importante

No todo el tiempo

Y que con eso nos baste